Revalorar la Historia para entenderla: FIC

Revaloremos nuestra historia para entenderla

 

En la medida que revaloremos nuestra historia la entenderemos mejor y le daremos la dimensión que merece”, afirmó Rafael Tovar y de Teresa al tomar parte en la segunda jornada del III Encuentro de Periodismo Cultural de Iberoamérica.

El titular de la Coordinación para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, subrayó que ambas conmemoraciones no deben ser vistas como un acontecimiento nacional sino regional, porque otros países iberoamericanos también celebrarán acontecimientos semejantes.

“Debemos detonar acciones que contribuyan al engrandecimiento de nuestra historia; el Legislativo ya hizo su parte al crear la comisión encargada de los festejos; ahora los gobiernos federal, estatales y municipales están conjuntando esfuerzos para generar acciones, invitar e incluir al mayor número de personas”, comentó el ex embajador de México en Italia.

El programa base nacional tiene cuatro líneas de acción: la memoria para recordar el pasado, atender la diversidad como país multiétnico y pluricultural que somos, ubicar la parte histórica y los personajes principales de ambos acontecimientos y establecer lo que queremos ser como país.

Entre otras de las múltiples actividades que ya se vienen desarrollando a partir de este año y hasta llegar a septiembre de 2010, ennumeró actividades diversas para niños y jóvenes, revalorar y difundir el patrimonio cultural, la edición de libros conmemorativos y el montaje de más de 150 exposiciones en museos, que serán itinerantes por todo el país.

This entry was posted in Mundo.

Deja un comentario