Preparativos para la fiesta “De los muertos”

Fresnillo

“Preparan” panteones municipales para el Día de Muertos

El Alcalde Municipal pidió que los cementerios municipales fueran limpiados de hierba y arbustos, con el fin de ofrecer seguridad a quienes los visiten. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas

El Sol de Zacatecas

11 de octubre de 2008

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Los panteones del Municipio serán objeto de un mantenimiento integral, para recibir los miles de ciudadanos que recuerdan a sus fieles difuntos el Día de Muertos, 12 hectáreas la extensión total de los panteones serán saneados por el departamento de Parques y Jardines, a más tardar el 12 de octubre deberán de estar terminados los trabajos.

Rafael Morales de Santiago, jefe de la dependencia municipal, dio a conocer que estos trabajos de mantenimiento deberán ser concluidos a más tardar el 12 de octubre, por lo que cuadrillas de trabajadores a su cargo desde hace algunos días realizan las tareas encomendadas.

Indicó que el alcalde David Monreal Ávila pidió que los cementerios de la cabecera municipal fueran limpiados de hierba y arbustos, con el fin de ofrecer seguridad a quienes acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos.

De esta forma se está dando mantenimiento a los cuatro panteones de la cabecera municipal, cuya extensión total es de 12 hectáreas, el de la Santa Cruz son siete hectáreas, en el Santa Teresa son dos hectáreas, en el de Plateros son dos hectáreas y de la Resurrección es sólo una hectárea.

Para realizar ese trabajo, Morales de Santiago informó que se tienen trabajando 12 desmalezadoras y ocho azadoneros, quienes son los encargados de dejar los panteones sin vegetación nociva para permitir el libre paso, así como una vista más estética aunada a la seguridad de que algunos animales no hagan sus nidos allí.

Explicó que durante los días de mayor asistencia de visitantes a los panteones, se proveerá de agua suficiente para que puedan dejar sus flores en las lápidas y tumbas, con la confianza de que se mantendrán frescas por un tiempo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.