Encuentro literario en Cambridge

Homenaje a Carlos Fuentes

 

FUENTES_CARLOS_03.jpg

 

El escritor mexicano sera el protagonista de un encuentro literario en la Universidad de Cambridge

 

La universidad inglesa de Cambridge será escenario el próximo 29 de septiembre de un homenaje literario al escritor mexicano Carlos Fuentes con motivo de su ochenta cumpleaños. El evento ha sido coordinado por el Emmanuel College de esa universidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en la capital británica.

En el Queens Building del Emmanuel College, Carlos Fuentes  estará acompañado de otros dos destacados escritores, Jorge Volpi e Ignacio Padilla, así como por el agregado cultural de la Embajada, Ignacio Durán. El profesor Steven Boldy, organizador del homenaje y autor del libro ‘The Narrative of Carlos Fuentes’, será el moderador de esa conversación literaria, que contará también con la presencia del embajador de México, Juan José Bremer.

Además de su 80 aniversario, este año también se cumplen 50 años de la publicación de ‘La región más transparente’, que será objeto de una reedición especial y sale a la luz la nueva novela de Fuentes, ‘La voluntad y la fortuna’.

Para celebrar estos acontecimientos, tendrán lugar en México diversas mesas redondas en las que se abordarán temas elegidos por el autor como el cine, la narrativa, el ensayo, la política, la filosofía, la crítica o el periodismo. Entre los participantes en esos actos se encuentran escritores como Gabriel García Márquez, Ángeles Mastretta, Juan Goytisolo, Tomás Eloy Martínez y Nadine Gordimer, el cineasta Arturo Ripstein y figuras políticas, como los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Julio María Sanguinetti, de Uruguay.

This entry was posted in Mundo.

Deja un comentario