Música, luz y ritmo, en Querétaro

Inauguran el próximo viernes las fuentes danzarinas

Diario de Querétaro

Laura Banda 

 Con una inversión de 12 millones de pesos en la imagen urbana y las fuentes danzarinas de la plazuela Mariano de las Casas y Plaza Constitución, serán inauguradas de manera simultánea el próximo viernes.

La secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave, aclaró que en los trabajos realizados en ambas plazas han sido siempre “respetuosos de la arquitectura Virreinal de nuestro centro histórico. No se trata de hacer un Disneylandia en nuestro centro histórico, sino de ser muy respetuosos por esta arquitectura, además de que son proyectos aprobados por el INAH”.

Aclaró la funcionaria que ha se ha hecho un trabajo muy importante para la diversificación de la oferta turística dentro del mismo centro; esto lo señaló al comentar que la idea es que “sean unas fuentes con música y luz propia, y que además bailen al ritmo de la música y la luz”.

Con estas obras de imagen urbana sitios como la Plazuela Mariano de las Casas podrá captar más gente que se interese en caminar hacia este punto de la ciudad, toda vez que muy pocos lo hacían pese a tener allí uno de los templos de mayor riqueza como lo es el de Santa Rosa de Viterbo; la idea es que con estas fuentes que van a ofrecer espectáculo de luz y sonido cada media hora se pueda lograr una mayor afluencia de visitantes”.

Consideró que con esta ornamentación se logrará que el centro sea más atractivo de lo que es hoy tomando en cuenta que Querétaro ya registra 1.8 millones de turistas noche al año, quienes ahora tendrán la oportunidad de diversificar la oferta; “ya no se quedan nada más en algunas plazas del centro como la de Armas, jardín Zenea o Corregidora; la idea es que se transite más por el centro, que se disfrute y vayan a conocer la plazuela Mariano de las Casas”.

Dio a conocer que con la inversión mencionada por ahora no se contempla invertir más recursos en obras de imagen urbana en la entidad, principalmente porque también en estos momentos se aplica una inversión de 110 millones de pesos en obras del cableado subterráneo.

Sobre las fuentes danzarinas la Secretaria de Turismo recordó que con ellas en el pueblo de Bernal se inició este programa que ha generado resultados positivos, ya que ha venido a “ayudar a que la gente se quede a dormir en Bernal, que vaya por las noches, se quede en Bernal y genere una mayor derrama económica”.

Aclaró que anteriormente la gente visitaba por las mañanas a Bernal y se regresaba a algún otro destino, pero ahora “con este espectáculo nocturno la iluminación de la peña y las fuentes danzarinas que de igual manera juegan con la música, la luz y el sonido, se han tenido ocupaciones hoteleras de casi 80 por ciento durante los fines de semana”.