La Casa del Arbol – Aniversario

La Casona del Arbol celebra once años

Alcohol en la Sangre fue la obra con que celebraron. Fotos:

Hugo Camacho. 

Diario de Querétaro

Cynthia Pérez

El que a buen árbol arrima, buen teatro le cobija» fue la frase con la que el grupo actoral de la Casona del Arbol terminó la función de la obra de teatro Alcohol en la Sangre, misma que sirvió para celebrar el onceavo aniversario de la fundación de esta compañía teatral, la cual es dirigida por Xavier García Santana.

Tras agradecer a todas las personas que lo han apoyado en este andar por el teatro, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, acto que fue realizado por Lupita Ruiz de Moreno, personalidad queretana que siempre ha estado comprometida con las artes.

Durante la función se contó con la presencia especial de Paco Rabell, teatrero con el que Xavier inició su trayectoria actoral cuando apenas era un adolescente.

«Estos once años han sido de lucha constante, de mucho esfuerzo y trabajo, que gracias al apoyo del público queretano hemos llegado a un aniversario más de divertir a propios y extraños y los cuales han permitido que con nuestro humor salgan de la cotidianeidad de la vida diaria», expresó Xavier García Santana.

Esta puesta en escena realiza una parodia de la telenovela «Fuego en la Sangre» adaptándola a la trama original de «Don Juan Tenorio», y como ingrediente especial se encuentra la participación de los hermanos Zaizar, Laura y Juan quienes al final de la obra interpretan canciones muy mexicanas.

De esta manera Xavier y Rodrigo García, Gerardo Pacheco, Verónica Mayor, Berenice Bravo, Francisco Rivera y César Arreola divirtieron a los presentes con el derroche de humor que caracterizó la obra teatral.