Nuevo Santuario en San Juan Dehedo

Erigirán Santuario

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

El Obispo de Querétaro, Mario de Gasperín, anunció el Decreto de Erección del Santuario de La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en el municipio de Amealco, que tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre del presente año.

Este nuevo Santuario está ubicado en la población de San Juan Dehedo (o de Guedo), perteneciente a la parroquia de Santa María, Amealco, contando con una notable antigüedad que se remonta a los inicios de la evangelización.

La Diócesis de Querétaro informó que los pobladores de esta comunidad han permanecido fieles a la fe católica desde su conversión a la fe en Cristo, desde el año de 1558.

“No sólo han permanecido fieles a la Iglesia católica y erigido un templo para el culto al Dios verdadero, sino que la han aumentado con la veneración de una antigua imagen de Cristo crucificado con el título de La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, señalan en un comunicado.

Dicha imagen goza de gran estima y veneración no sólo de parte de los moradores del lugar sino también de los pobladores de otras regiones, como lo comprueban los numerosos visitantes y fieles devotos que acuden en peregrinación a dicho templo.

Dentro de las consideraciones que hizo el Obispo para la erección de este santuario, también destaca el hecho de que los fieles de esa comunidad católica se han preocupado no sólo por mantener sino también por mejorar el templo, los anexos y los espacios aptos para la evangelización de los devotos y peregrinos.

“Contando con la anuencia de su actual párroco el Sr. Cura D. Javier Gutiérrez Guevara y a solicitud de los mismos presbíteros y de numerosos fieles, en uso de las facultades que me concede el Derecho (Cf. c. 1230), por las presentes letras erijo dicho templo como Santuario Diocesano de La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, reza el texto de Mario de Gasperín anunciando esta nueva erección.

El nuevo Santuario se suma a los ya existentes como son el de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación); el de la Virgen de los Dolores, Soriano; el de la Virgen de El Pueblito y el de Schoensttatt, en el municipio de Corregidora; y los de el Señor del Sacro Monte y de Nuestra Señora de Guadalupe, ambos en San Juan del Río.

El Santuario del municipio de Amealco quedará encomendado al cuidado pastoral del Seminario