En La Cañada, en la presa El Cajón…

Nuevos cambios de uso de suelo de La Cañada de la presa El Cajón en Juriquilla

Diario de Querétaro

Laura Banda

Continúan los atentados en contra del medio ambiente de la Cañada de la presa El cajón en Juriquilla, al producirse nuevos cambios de uso de suelo forestal ocasionados por los nuevos desmontes ilegales que ahora se están realizando.

Acusó el Observatorio Ciudadano de Protección Ambiental de Querétaro que preside Enrique Uribarren Castro, al señalar que esta acciones se vienen dando no obstante que el Senado de la República se sumará a los esfuerzos de dicha agrupación a favor de la conservación de la Cañada de la Presa “El Cajón”.

Lo anterior al dar a conocer el punto de acuerdo por el cual se exhortaba al Gobierno del Estado como al municipio capitalino para que dicha zona fuera declarada como Área Natural Protegida.

Sin embargo, dijo que “lejos de verse acciones decididas para tal fin, hemos constatado una serie de contradicciones de parte de las autoridades involucradas y sobre todo, la continuación de atentados en contra del medio ambiente en esta importante zona al producirse nuevos cambios de uso de suelo forestal ocasionados por los nuevos desmontes ilegales que ahora se están realizando”.

Explicó que aparentemente estos nuevos desmontes de cerca de diez mil metros cuadrados, responden a la intención de instalar una planta de tratamiento de aguas residuales.

En este sentido, apuntó es pertinente que las diversas instancias gubernamentales involucradas en dicho proyecto precisen con toda claridad cuales fueron los criterios que se utilizaron para elegir un cause como el sitio idóneo para establecer la mencionada planta y justifiquen técnicamente a dicha zona coma la mejor opción.

Esta entrada fue publicada en Mundo.