La Universidad de Michoacan y sus bibliotecas

Galardona la SEP a la UMSNH por calidad en bibliotecas

Silvia Figueroa, rectora de la Casa de Hidalgo.

Fotos: Archivo El Sol de Morelia.

El Sol de Morelia

Redacción El Sol de Morelia

La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, hizo un público conocimiento a la gestión desarrollada por Silvia Figueroa Zamudio al frente de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con empeño y liderazgo, la Casa de Hidalgo “está recogiendo frutos y está avanzando”, dijo la secretaria.

En ceremonia realizada en el alcázar del Castillo de Chapultepec de la capital del país, la UMSNH recibió el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2008, por la práctica Sistema de Gestión de Calidad en el Sistema Bibliotecario.

Josefina Vázquez Mota entregó los reconocimientos correspondientes a las modalidades de educación básica, media superior y superior, de las cuales, ésta última correspondió a la UMSNH, en lo que se refiere al sistema bibliotecario.

Durante su intervención, la secretaria de Educación Pública se refirió a la rectora Silvia Figueroa, a quien le reconoció su labor y elogió los frutos que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán ha cosechado al frente de su gestión.

“Es un honor tenerla aquí y saber que con empeño y liderazgo la Universidad Michoacana está recogiendo frutos y está avanzando”, expresó Vázquez Mota.

Expresó la titular de la SEP que los premios entregados demuestran que la apuesta por la calidad en la educación está generando respuesta por parte de las instituciones educativas, al darse resultados positivos que -de hecho- la sociedad ya está percibiendo.

En tanto, el oficial mayor de la SEP, Julio Castellanos Ramírez, indicó que este es un reconocimiento a la gente de las instituciones educativas que trabaja con talento, capacidad de servicio e ideas innovadoras para mejorar la calidad en la educación.

Detalló que de 198 prácticas registradas en este proceso, 25 fueron seleccionadas por el comité evaluador, en el que interviene además personal de la Secretaría de la Función Pública, en lo que se refiere a la evaluación de los procesos.

A ese respecto, el subsecretario de la Función Pública, Sergio Penagos García, resaltó la importancia de que esa dependencia pueda colaborar estrechamente con una de las áreas más sensibles de la administración pública, que es precisamente la que tiene que ver con la formación de las personas que en un futuro serán las encargadas de dirigir este país.

Al concluir la ceremonia, la rectora Silvia Figueroa y el director general de Bibliotecas, Orépani García, externaron su beneplácito por el reconocimiento obtenido y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando, junto con el resto de la comunidad universitaria para que la Casa de Hidalgo consolide su nivel de calidad. (G)

Esta entrada fue publicada en Mundo.