Ruy Pérez Tamayo premio en ciencias

Asamblea entrega medalla al Mérito en Ciencias a Ruy Pérez Tamayo

Dr. Ruy Pérez Tamayo.

Foto: El Sol de México

El Sol de México

Abigail Cruz

Los científicos Ruy Pérez Tamayo y Feliciano Sánchez recibieron la medalla en Ciencias, que cada año otorga la ALDF en ese campo, a los académicos que, por sus investigaciones, han contribuido en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Con la presencia de elementos del Ejército mexicano, al frente de los honores a la bandera, ese órgano también otorgó las medallas en Artes 2008, al historiador Miguel León Portilla y al escritor Paco Ignacio Taibo II.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo Gutiérrez al hacer una semblanza del historiador y filósofo, Miguel León Portilla y Paco Ignacio Taibo II sostuvo que ambos investigadores y escritores han logrado colocar el nombre de México en las mesas de discusión de las universidades y en los foros y coloquios más importantes del mundo.

En sesión solemne, Toledo Gutiérrez reconoció la trayectoria de ambos escritores y señaló la importancia de retomar su ejemplo en estos tiempos marcados por la violencia, y la inseguridad.

En su oportunidad, Miguel León Portilla, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México, la distinción, ya que a través de los representantes populares les hayan entregado la presea, por lo que aclaró que no haría una reflexión sobre los múltiples problemas que agobian a la ciudad, porque nacido en ella «quiero entrañablemente a la Ciudad de México, por lo que quiero pensar que su destino tiene que ser bueno».

Y al hablar en náhuatl las palabras proféticas del sacerdote Tenochtli sostuvo «En tanto que dure el mundo no acabará, no terminará la gloria, la fama de México Tenochtitlán», y pidió que esta frase nos dé valor, fuerza, alegría y esperanza, para avanzar en el desarrollo de lo que es el Distrito Federal.

Esta entrada fue publicada en Mundo.