La educción oficial mexicana: Criticada

Critica Iglesia la educación impartida por el Estado

Norberto Rivera Carrera pidió a los catñólicos cambiar la realidad de la familia.

Foto: El Sol de México

Organización Editorial Mexicana

Judith García

La Arquidiócesis Primada de México buscará que durante el VI Encuentro Mundial de las Familias, se impulse una iniciativa de ley para que en los temas educativos se incluyan en la formación de valores religiosos, para formar la conciencia y mejorar la convivencia social.

A través de su editorial, criticó la educación impartida por el Estado mexicano, que al marginar a la iglesia católica en esta función, ha provocado un enorme deterioro social, por la falta de valores y un vacío espiritual entre la población.

Sostuvo que ese papel convirtió al Estado en un educador absolutista que impulsó “ideologías del momento por encima de las convicciones religiosas” como socialismo, comunismo, nacionalsocialismo (nazis), nacionalismo revolucionario, entre otras.

Dijo que el tema educativo es un tema conflictivo y no resuelto entre la sociedad y el Estado Laico. Sin embargo, confió en que ahora, con el impulso al respeto de los derechos humanos por encima de ideologías y de sistemas políticos, el Estado laico moderno deje a un lado “las decisiones intolerantes y llenas de fanatismo antirreligioso del siglo XIX”.

Señaló que en nuestro país es un tema pendiente de superar los anacronismos del siglo XIX y dar el paso a una sociedad moderna, tolerante y respetuosa de los derechos humanos, convencida de la importancia que tienen las convicciones religiosas para formar la conciencia de la persona y mejorar la convivencia social.

Esta entrada fue publicada en Mundo.