Los Habitantes de Jurica se unen

En el Teatro de la República noche de ópera juriqueña

El concertista Javier García Lascurain y la soprano María José de la Torre.

Foto Alberto Herrera.

Diario de Querétaro.

Cynthia Pérez

Gran asistencia registró el recital de ópera llevado a cabo en el Teatro de la República donde se presentaron la soprano María José de la Torre y el concertista Javier García Lascurain.

A esta grata velada, organizada por la asociación de colonos de Jurica, se le denominó “Noche de ópera juriqueña” y tuvo como finalidad recaudar fondos monetarios que serán destinados para la rehabilitación de un campo de beisbol y reconstrucción de las canchas de básquetbol del pueblo de Jurica y en el fraccionamiento de Jurica la creación de áreas verdes puesto que actualmente no cuenta con un espacio de esta índole. Dicho espacio estará ubicado a un lado de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo Yail Gargari, presidente de la asociación de colonos de Jurica, comentó que este es el primero de diversos eventos que se estarán llevando a cabo en beneficio de la sociedad que habita Jurica, todo ello en un marco de acercar a la gente a la cultura y el arte.

Otro de los proyectos es realizar foros donde se toquen temas de interés para la mujer, atender las necesidades de recreación y unión entre la juventud, todo con la intención de crear una unión entre los juriqueños.

En la velada se escucharon composiciones de Mozart, Haydn, Glinka, Tchaikovsky, Liszt, Schubert, Gluck, Donizetti, Puccini, Chopin, Bizet y Rossini.