Rafael Nadal Campeón

Rey de reyes

En un partido espectacular, el español Rafael Nadal superó al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, y se consagró campeón del Abierto de Australia por primera vez

 

Se

 

     

    Rafael Nadal 

    Cuarenta y un años después de que un español luchase por primera vez por ganar el Abierto de Australia, y doce desde que el último de ellos tuvo esa opción, Rafael Nadal cerró una de las pocas conquistas que quedaban al tenis hispano al derrotar al suizo Roger Federer en Melbourne y hacerse con su sexto título del Grand Slam.

     

     

    Nadal se impuso a Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos para destrozar anímicamente a Federer, quien rompió a llorar en la entrega de trofeos y no fue capaz de articular palabra, hasta en un segundo intento minutos después, en el que también tuvo que detenerse porque su garganta no le daba aliento. “Rafa tú lo mereciste, fantástica final, y gran temporada el pasado año”, dijo como pudo.

     

     

    Rafa le abrazó y luego le dedicó lo mejor de su discurso. “Lo siento por hoy”, le dijo. “Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tu eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Recibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí”, expresó el español.

     

     

     

    Nadal ganó como auténtico número uno del mundo que es, sufriendo en la cancha, sobreponiéndose al dolor y dosificando sus energías después de la épica batalla que libró contra su compatriota Fernando Verdasco en semifinales

    Esta entrada fue publicada en Mundo.