La Obra de Gustavo Villegas en la U A Q

Exposición de Gustavo Villegas

Gustavo Villegas.

Foto Manuel Medina.

Diario de Querétaro.

Cynthia Pérez

Azarosos placeres es el nombre de la exposición que Gustavo Villegas exhibe, desde el pasado fin de semana, en el centro de arte Bernardo Quintana Arrioja de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En esta entrega Villegas presenta alrededor de 50 obras bajo el trabajo de curaduría de Andrea Avendaño, puesto que la serie completa comprende 80 piezas que podrán ser apreciadas en su totalidad el mes de marzo en el Polyforum Siqueiros.

Esta obra busca retratar de alguna manera a la sociedad moderna es por ello que las imágenes contienen un poco de azar, el cual se ve reflejado en las láminas dobladas y los vidrios rotos, entre muchos otros elementos de choque.

Mientras tanto, el placer se hace manifiesto al observar los objetos destruidos y pensando en lo fue y ya no es. Es ahí donde justamente Gustavo encuentra la belleza de las escenas.

En palabras del artista plástico, «Azarosos placeres» es la serie que más tiempo le ha llevado realizar, al grado de todavía no estar terminada, así han sido 7 meses de constante trabajo, meses en los que ha contado con apoyo tanto federal como estatal.

Asimismo la intensa labor ha rendido frutos puestos que como artista ha descubierto nuevos caminos y formas de expresión los cuales sirven para reafirmar su estilo.