Feria de San José Iturbide, Guanajuato
San José Iturbide se ha desarrollado muy bien en los últimos años, principalmente en el rubro turístico.
Foto: OEM
Organización Editorial Mexicana
Ricardo Olivares
Arrancan las fiestas de principio de año y San José Iturbide es uno de los primeros municipios en levantar la mano para invitar a todo el público lector a su tradicional feria anual, que da luz al 255 aniversario de la fundación de esta bella ciudad, que hoy es entrada al noreste del estado, así como la llave de acceso a la aventura.
San José Iturbide se ha desarrollado muy bien en los últimos años, principalmente en el rubro turístico; aquí podrá encontrar desde vuelos en avión ultraligero, en globo aerostático o bien en parapente, en donde pondrá a prueba ecuanimidad en medio de grandes acantilados que acompañan a San José, hasta descenso a diversas minas plagadas de historia y leyenda. Y para aquellos aventureros que aman el deporte extremo, hay senderismo, travesías en bicicleta, descenso a rappel, nado y kayak; es decir, suficientes actividades para agotar el tiempo y el físico, mas no el espíritu.
San José se viste de gala, durante nueve días lapso en el que se celebra un aniversario más de su fundación con una gran fiesta, teniendo a diversos invitados especiales, artistas reconocidos y eventos para toda la familia.
La feria que se presentó este año -a principios del mes de febrero-, fue con una cara nueva, más moderna y atractiva que refleja la identidad del municipio y del estado.
Dentro del evento se programa la coronación de la reina, quien se encarga de promover la expo artesanal, textil, industrial, comercial; la expo ganadera, carreras de caballos, charreadas de lujo y los mariachis, además, de espectáculos infantiles y diversión para toda la familia.
Le recomendamos que visite la parroquia de San José Iturbide, que está ubicada en el centro, que fue construida durante el periodo de 1866 a 1895. Dicho inmueble es una excelente obra arquitectónica que representa uno de los trabajos monumentales más relevantes del siglo XX, de estilo neoclásico y sumamente hermosa.
Estimados amigos, no se pierdan la visita