El carnaval llegó a su fin

La magia del carnaval

Mary Ellen Colon, Andrea Schondube, Carlos Delgado, Ana Cecilia Lozano, Ligia Carbó, Eduardo Oseguera y Alejandra Oseguera, Jordi y Vicky.

Foto Alberto Herrera.

Diario de Querétaro.

Cynthia Pérez

Una de las celebraciones más importantes de la fe católica es aquella que inicia con el miércoles de ceniza, día que marca el inicio de la cuaresma la cual termina en la Semana Santa. Durante estos 40 días previos a la semana mayor la fe marca que es un momento para guardar y reflexionar, sin embargo en lugares como Veracruz, Sinaloa, Brasil o Alemania, en la víspera del miércoles de ceniza se organizan grandes carnavales.

En este contexto, Jordi Sales y Vicky Jaspeado decidieron, por segundo año consecutivo, salir a las calles de nuestra ciudad para contagiar a los queretanos y a quienes nos visitan de la magia y el derroche de fantasía que se vive en esta celebración, esto con la intención de que con cada año que pase más gente se sume al festejo.

En esta ocasión los acompañaron Mary Ellen Colon, Andrea Schondube, Carlos Delgado, Ana Cecilia Lozano, Ligia Carbó, Eduardo Oseguera y Alejandra Oseguera, grandes amigos que vistieron originales trajes llenos de colorido y brillo, además de máscaras que como es tradición sirven para ocultar el rostro de aquellos que participan en la celebración.

Así ante la expectativa y el asombro de quienes este fin de semana visitaron nuestra Plaza de Armas, el grupo que comandaban Jordi y Vicky imprimió alegría en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verlos y ser partícipes de su jolgorio.

Esta entrada fue publicada en Mundo.