Los Niños en la cultura

Diversión y cultura

para los más pequeños 

·       

El Festival ofrecerá más de 50 actividades infantiles y para toda la familia.

·        Teatro, cuenta cuentos, música, talleres y más, los fines de semana del Festival.

Como ya es tradición, el Festival conjunta actividades propias y de las instituciones culturales del Centro Histórico para ofrecer un amplio programa para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Más de cincuenta propuestas se podrán encontrar en los principales museos y espacios públicos del centro de la ciudad.

Entre estas propuestas destaca el trabajo de la compañía de teatro Athosgarabatos, que presentará la obra Ratones con pantalones. En la obra, el ratón Filiberto, muy contento, cargando su huacal y su itacate con juegos electrónicos, regresa de unas largas vacaciones. Pero después de un rato, sus amigos se dan cuenta de que él ha cambiado mucho, ya no le gusta jugar, se la pasa hipnotizado con sus juegos electrónicos.

La compañía Teatro al Vacío representará Mundos secretos. En esta historia las cosas van cambiando poco a poco, todo se arma y se desarma y otra vez se vuelve a armar. Cuatro niños se encuentran y nos muestran que todos tienen un mundo secreto que los hace diferentes y por eso especiales. Juntos aprenden a aceptar sus diferencias y a sentirse orgullosos de sí mismos.

También se incluye en esta programación la propuesta ¿Sabes silbar?, teatro para niños y toda la familia con Atracciones Meteoro. Esta compañía nos presenta la historia de tres mejores amigos: Leo, Alex y Memo que se conocen en un momento especial de sus vidas y que se divierten mucho durante el tiempo que pasan juntos.

Asimismo, la programación al aire libre contará con Bándula, realizado por un grupo de músicos y bailarines profesionales, y han participado en festivales internacionales en Colombia, Brasil y Estados Unidos.   

Además, estarán presentes los cuenta cuentos del grupo Al rescate de la Imaginación y la propuesta de teatro infantil del Bufón Clopán y Luminita con La extraordinaria máquina del tiempo de Leonardo.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.