“Habeas corpus” en El Gómez Morín

Habeas Corpus de Gustavo Aceves

En la línea de honor Antonio Loyola, Gustavo Aceves, Jorge Juanes, Gabriel Hörner y Gerardo Proal.

Fotos: Hugo Camacho. 

Diario de Querétaro

Cynthia Pérez

En las salas de exposiciones temporales del centro cultural Manuel Gómez Morín se llevó a cabo la inauguración de la muestra pictórica Habeas Corpus del maestro Gustavo Aceves.

La línea de honor estuvo integrada por Antonio Loyola, el crítico de arte Jorge Juanes, Gabriel Hörner, Gerardo Proal y el autor, puesto que esta exposición se presenta gracias al esfuerzo conjunto de la fundación DRT y el Museo de la Ciudad.

El artista mexicano, radicado en París, nos presenta lo más reciente de su obra, incluyendo el tríptico de gran formato que participó en la Bienal de Arte Contemporáneo de Pekín, a propósito del programa cultural en los Juegos Olímpicos de China, una obra muy controversial debido a su contenido a favor de los derechos humanos.

El autor decidió hacer una distinción a Querétaro en un año muy apretado y lleno de oportunidades pues expondrá en el Museo de Sofía en Bulgaria y tiene una presentación en septiembre en el Trocadero de París a orillas del maravilloso Río Sena. Por otra parte será representante del Vaticano en la próxima Bienal de Venecia y ha sido nombrado invitado de honor por la Asociación de Artistas Chinos para la próxima Bienal de Pekín

Esta entrada fue publicada en Mundo.