“Los Gallos Blancos” a primera división

Querétaro logra pase

a Primera División;

gana a Mérida en penales 

Venados igualó el marcador global al vencer 1-0 en partido de vuelta, pero sucumbió al fallar un penalti 

Notimex 

 

La Jornada    

Querétaro logró su pase a la Primera División del futbol nacional al vencer 5-4 en tanda de penales al equipo de Mérida, luego de que el marcador global en el tiempo reglamentario terminó 2-2. 

Mérida y Querétaro terminaron empatados 2-2 en el marcador global, tras disputar los dos tiempos extras del juego de vuelta de la final de ascenso a la Primera División, ante un infierno de más de 40 grados centígrados en la capital yucateca. 

En el minuto 50, Pedro Luis Beltrán marcó por Venados el gol de la victoria de los celestes en el partido de vuelta, que bastó para igualar los cartones en el marcador global debido a que Querétaro venció en el encuentro de ida 2-1 al Mérida. 

Tras disputarse dos lapsos extras de 15 minutos no hubo goles, por lo que tuvieron que definir al equipo que ascienda al máximo circuito en sustitución del Necaxa, mediante los penales. 

Héctor ‘Pirata’ Castro, el argentino Jonatán Pablo Tridente, el paraguayo Pablo Giménez, José Jonathan Piña e Isaac Romo acertaron su disparo desde los once pasos por Gallos Blancos, sin que el arquero Saúl Sánchez, con cuatro ascensos en su trayectoria, estuviera cerca de detener alguno. 

Por Venados marcó el primer tiro José Luis ‘Parejita’ López, pero el arquero José Guadalupe Martínez detuvo el segundo, ejecutado por el argentino Diego Alberto Olsina, que fue la diferencia, porque después el argentino Roberto Nicolás Saucedo, Luis Alberto ‘Chuleta’ Orozco y Mario García anotaron pero fue insuficiente. 

Esta entrada fue publicada en Mundo.