El Museo del Pulque en Tepepulco

Trabajan en el Museo del Pulque

El Sol de Hidalgo

Juan Sabino Cruz

Personas de diferentes instituciones trabajan para que el proyecto del Museo Nacional del Pulque y el Maguey se realice en esta población.

Natalia Moragas Segura, desde el Mediterráneo, comentó: “Es buena la idea del sombrero y el agave. Los colores a emplear, quizás verde y café”, en referencia a una propuesta de logotipo, el cual, una vez elegido, será utilizado en actos como la presentación del proyecto.

Otro participante comentó que deberán definir dos listas de distribución: la del grupo de trabajo interdisciplinario y la de todos los potenciales interesados en la creación del museo.

Asimismo, se buscará iniciar el registro de socios. Posteriormente, elaborar credenciales.

En reuniones anteriores, algunos participantes manifestaron su interés por tomar parte en alguna comisión.

En la sesión de mañana, a efectuarse el ex convento franciscano, podrían tratar temas como Exposición de avances de la Comisión de Asuntos Legales, Propuesta y votación de los cargos de la asociación, Presentación de ideas para el logotipo, Exposición de avances de la Comisión de Difusión y Promoción, Exposición de avances de la Comisión de Financiación Pública, entre otros.

Martín Gómez-Ullate se ha caracterizado por imponer dinámica al proyecto que beneficiará a la zona del Altiplano de Hidalgo. (J.S.C.)

Esta entrada fue publicada en Mundo.