«Mensaje en una botella» expo…

Abre Raúl Iturralde exposición Mensaje en una Botella

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

En las instalaciones del Teatro Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la inauguración de la exposición «Mensaje en una Botella», la cual consiste en una colección de botellas que tienen un diseño artístico.

En el evento, el rector, Raúl Iturralde Olvera, aseguró que la importancia de la expansión del arte en presentaciones como ésta, permite a los asistentes abrir un nuevo perfil al conocimiento del arte, «la cual cruza y diluye fronteras, ofreciendo libertad y contemporaneidad al quehacer, la producción y la creatividad de los artistas».

Asimismo, afirmó la importancia de observar más a detalle los objetos, en este caso, en las botellas se puede encontrar todo un conocimiento cultural digno de estudio y reconocimiento.

«Lo que se presenta en esta exposición es solamente una muestra representativa de lo que se puede hacer con una botella en materia de diseño, formas, etiquetas, colores y nombres», enfatizó.

Por otro lado, expresó que el tema de la exposición convoca a la presencia de otras áreas del arte como es la música, además de que está directamente relacionada con la publicidad, pues el diseño de las botellas está rompiendo paradigmas, ya que nos encontramos con colecciones de todo tipo de bebidas en botellas que tienen diseños exclusivos de grandes artistas contemporáneos de todo el mundo.

En su oportunidad, Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes, afirmó que a partir del final del siglo XX, los artistas visuales han encontrado nuevos territorios, y es así como reconocidos artistas mexicanos han colaborado en el diseño de botellas de reconocidas marcas de licores con una identidad, un lenguaje y originalidad únicos, sumándose a creativos de talla internacional.

Finalmente, agradeció a todos los participantes en la exposición, los cuales hicieron posible la conjunción de diversas botellas, todas ellas con una gran muestra de creatividad e ingenio.