Denuncia pública de La Otra Campaña

“La organización de la otra campaña que con fecha antes mencionada se llevó a  cabo la recuperación de tierras de 6.500 hectáreas, seis hectáreas y media, que fue vendida al señor Sebastián Encino Gutiérrez, ex presidente municipal de Chilón esto lo denunciamos por que fue vendido por el mismo partido del PRI. Como sabemos que la tierra recuperada no se vende es para quien la trabaja.”

 

DENUNCIA PÚBLICA DE LA OTRA CAMPAÑA

 

Ranchería Cumbre Nah Choj, tierra recuperada desde el año de 1994, del centro Bachajón, Chiapas, México, adherente de la otra campaña; a 31 de Diciembre del año 2009.

 

Las organizaciones sociales nacionales e internacionales e Independientes.

A las organizaciones de la otra campaña y la sexta declaración de la selva lacandona nacional e internacional.

A la junta de buen gobierno.

A los centros de derechos humanos nacionales e internacionales.

 

La organización de la otra campaña que con fecha antes mencionada se llevó a  cabo la recuperación de tierras de 6.500 hectáreas, seis hectáreas y media, que fue vendida al señor Sebastián Encino Gutiérrez, ex presidente municipal de Chilón esto lo denunciamos por que fue vendido por el mismo partido del PRI. Como sabemos que la tierra recuperada no se vende es para quien la trabaja.

Esto lo hicimos porque desde un principio sabemos que el dueño anterior era don Felipe Vásquez López, y ahora el Señor Sebastián Encino Gutiérrez quiere venderlo a otra persona desconocida de la ciudad de Yajalón. Con la cantidad de 400,000 pesos.

 

Por eso nació la inconformidad de la organización se torno el acuerdo de hacer la recuperación de que lo venda a particulares. Bien sabemos que dicho  terreno no fue comprado con dinero. Si no con derramamiento de sangre de los compañeros que cayeron combatiendo por la tierra.

 

ATTE.

La organización
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DENUNCIA PÚBLICA

 

Adherentes de la otra campaña de centro Bachajón de la sexta declaración de la selva Lacandona Poblado Sn. José Municipio de Chilón, Chiapas, a 31 de Diciembre del 2009.

A la organización independiente Nacional e internacional a la junta del buen gobierno de Morelia, garrucha y los altos y Caracoles.

A las comunidades nacionales e internacionales

A las organizaciones de la otra campaña nacional e internacional.

A la corte internacional de justicia

A los centros de derechos humanos, nacionales e internacionales.

Compañeros y compañeras. Nos permitimos informarles los acontecimientos de los compañeros de la otra campaña de centro Bachajón. Que el día 31 de Diciembre del 2009 se posesionaron en un rancho Joltacanteel que colinda con el Poblado Sn. José Chapapuil del municipio de Chilón, Chiapas. Esto lo hicimos por que cuenta con un antecedente en la invasión de tierras del año 1994, cuando se tomaron por primera vez las tierras por los campesinos y ahora volvieron a tomar de nuevo según los antecedentes de los pobladores. Adherentes de la otra campaña.

Por eso le damos a su conocimiento que la toma de posesión fue pacífica, sin agresiones. El objetivo primordial  es obtener la tierra para el beneficio a los campesinos y para derechos que les correspondan, como trabajadores del campo que no tienen empleo por parte del gobierno sino que son jornaleros, que no cuentan con tierras propias, para trabajar. Le pedimos al gobierno que no nos vayan a agredir por sus grupos policíacos que resuelven pacíficamente sin confrontación, por ser indígenas pacíficos y no paramilitares.

 

ATTE

 

La organización de la otra

 

--  Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones que buscan compartir su palabra. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  El espacio de denuncia pública es de todas y todos.  ----------------------------  Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx

Esta entrada fue publicada en Mundo.