Premio al Prof. Alberto Patishtán Gómez

El día 26 de Enero   JTatic  Samuel Ruiz, entregó el  reconocimiento JTatic Samuel  JCanan  Lum a Alberto Patishtan, en el CERESO número 5 de San Cristóbal de las Casas, en una breve pero significativa reunión a la cual  acudieron miembros de diferentes organizaciones .

Don Samuel  dirigió unas palabras de apoyo y reconocimiento a Alberto Patishtan. Al finalizar el anuncio del reconocimiento  los representantes de las organizaciones y miembros de estas hablaron un poco sobre la importancia del premio  JCanam Lum y una breve contextualización de la lucha que ha tenido Patishtan.

El  profesor Alberto Patishtán Gómez, quien ha recorrido tres cárceles de Chiapas en 9 años de injusto encarcelamiento, por ser ejemplo de cómo un ser humano puede mantener su espíritu íntegro, compartiendo sus virtudes con amor y sencillez con otras personas privadas de su libertad.


Un saludo Gubidcha Matus

A la opinión pública

A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional.

A los medios alternativos.

A los adherentes a al otra campaña.

A la sexta internacional.

A las organizaciones  independientes  

A los defensores de los Derechos Humanos  no gubernamentales ONGS

Desde este penal  en donde  me encuentro recluido  injustamente   por delitos  prefabricados  y condenado  arbitrariamente; hoy le doy las gracias a JTatic Samuel Ruiz García JCanam  Lum  por visitarme  desde este lugar; en donde comparte  su bendición  en darme  el reconocimiento;  reconocimiento que desprende de su amor  al prójimo, por lo tanto  este reconocimiento  que recibo en  sus manos  es una bendición que me da el valor para  seguir ayudando  a buscar  siempre  la libertad  y la defensa  de  nuestros hermanos  oprimidos  y marginados  y despojados  de sus derechos,  por último  agradezco  a todas las organizaciones  civiles  entre otros  por sus visitas  en celebrar  la entrega  de dicho reconocimiento  desde este penal .   

Amar a Dios                                                                                                                                                          Es amar al Hermano.

FRATERNALMENTE :

Alberto Patishtan  Gómez

Penal   5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas                                                                                                a  26 de Enero del 2010

                                                              

--  Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones que buscan compartir su palabra. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  El espacio de denuncia pública es de todas y todos.  Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/  ----------------------------  Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx


100126_Carta_Albert patishtan_premio_01.jpg

Esta entrada fue publicada en Mundo.