Despertares; Un mundo poblado por zombies

Despertares: un mundo poblado por zombies

En México la película sobre zombies se está realizando desde hace muchos años y los principales actores son hombres y mujeres que estando en el poder se han alimentado de la carne humana: directores, productores, maquillistas del fraude y la corrupción, priistas, panistas, perredistas, verdistas asumen el papel que les corresponde ?los zombies matan y luego se los tragan. De la escenografía y la coreografía se encargan los responsables de la difusión cultural. Celebremos el Bicentenario con bombo y platillo y olvidémonos de los demás. A diferencia de aquellos muertos vivientes de la película Night of the living Dead, éstos que deambulan por el mundo parecen ¿vivos?, los hombres usan camisas, pantalones, corbatas y hasta tenedor y cuchillo –recordando a Rodrickgo González– y las mujeres haciéndose pasar por maestras de escuela o protectoras de las mujeres visten traje sastre y los zapatos del mismo color, con mucho maquillaje en la cara para ocultar los complejos de las miseria, en el cuello llevan una cruz para ahuyentar al vampiro que interpretó Germán Robles en 1957.

Después de cuatro años, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa reconoce los cuestionamientos que durante este tiempo de “desgobierno” y desmantelamiento le hicieran los “intelectuales orgánicos” que con una suave reprimenda le hacen notar al señor presidente que algo anda mal, detalles; los otros comienzan por manifestar sus necesidades y críticas ante un gobierno autista. Sin embargo, Felipe de Jesús Calderón niega que la “estrategia” de combate en contra del narcotráfico y del crimen organizado ha fracasado. La duda que me surge al respecto es, si no hay fracaso, entonces para qué necesita el apoyo de los líderes religiosos o de los ciudadanos.

“Las políticas con las que ha enfrentado al crimen organizado” ha dejado evidencia de su fracaso, los cientos y miles de muertos a causa de su sordera muestra lo lejos que está de ser un éxito. Pensar en la despenalización de las drogas, de “ciertas drogas”, les escandaliza por mochos con doble moral o porque las ganancias se las llevan vendiendo armas del ejército de manera clandestina. Quién sabe. Parece argumento de una película de los hermanos Almada, a la mexicana. Dignidad ya no nos queda y hablar de corrupción nos sobra mucha tela de donde cortar; para muchos, basta con solo mirarse al espejo.

El señor presidente fomenta la desconfianza, intenta convertir al ciudadano en vigilante de su vecino, divide y vencerás o lo que es lo mismo que mesmo, divide y robarás.

Estado e Iglesia en contubernio,

se confabulan para dominar, para someter y manipular las conciencias; lejos de formar ciudadanos comprometidos y responsables, los crea como seres miedosos por los designios de un Dios que ya está a punto de morir junto con aquellos que lo crearon; la Iglesia ya no funciona en un contexto de vertiginosos cambios, darle sentido a la incertidumbre de lo desconocido está en otra parte.

Una de las razones para debatir, reflexionar y proponer sobre la despenalización de las drogas, primero es porque Dios no nos salvará y porque Calderón Hinojosa, con sus “políticas” sólo ha provocado la construcción de fosas clandestinas para acabar con las evidencias: muertas, muertos, rateros o ladrones señor ya no atestiguaran y, ¿los asesinos, por 300 pesos seguirán matando o será suficiente con 200?

Siendo actores y espectadores a la vez, la película Zombies está siendo realizada a la mexicana; el final para pocos es predecible y para muchos otros el desenlace se dará cuando se tenga que dar; están confiados en que Dios nos salvara.

Una película a la mexicana…

Norma Páez,

npaezgalicia@yahoo.com.mx

http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Mundo.