Educando con la enseñanza de las Artes plásticas

Comunidad y Cultura Local
Formas y figuras

Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo

 

Francisco Curiel

Los niños deben saber que las artes plásticas son placenteras y divertidas. El acercamiento a las distintas disciplinas despierta en ellos sus capacidades creativas.

Con esta premisa, el programa Alas y Raíces a los Niños convoca al taller de Modelado en Plastilina que impartirá Nelly Jazmín Paz, todos los sábados y domingos de este mes, de 10 a 12 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El propósito es motivarlos en el desarrollo de sus talentos y que puedan expresarse mediante atractivas formas elaboradas con el base en citado material, un producto maleable con que podrán crear figuras y adornos.

La invitación es para pequeños entre 7 y 13 años que deseen participar dos horas los sábados y domingos. Sólo tienen que inscribirse en las instalaciones del Foro Cultural Efrén Rebolledo ubicado en Bravo 202.

Nelly Jazmín Paz estudió la Licenciatura en Educación Artística en el año 2000, así como Diseño Gráfico en 2003. Se ha capacitado mediante el Curso de Técnicas Prácticas y Crear Juegos, impartido por Susana Palomo Escalante; Curso de Juguetes Tradicionales, con Horacio Albatad; Taller de Diversas Técnicas en Artes Plásticas y Creatividad, con Claudia Castañeda, entre otros.

Como promotora cultural, ha impartido el taller de artes plásticas en la Casa de Cultura de Huasca de Ocampo, Hidalgo; el taller Expresiones de Niños, en el área de Pintura y Dibujo, para el Ayuntamiento de Campeche, Campeche.

De igual forma, impartió los talleres y cursos de Iniciación a la Pintura Infantil, Técnica Mixta para Adolescentes y Jóvenes, Óleo para Niños Avanzados, Técnica Mixta para Jóvenes y Adultos, Curso de Verano Iniciación a la Pintura para Niños y Adolescentes, Curso de Piñatas Tradicionales, Curso de Papel y Material Reciclado en el Centro de la Cultura Infantil «La Chácara».

Esta entrada fue publicada en Mundo.