En Querétaro “México cumbre de negocios” lo anuncian el Gobernador José Calzada y Miguel Alemán V.

Preside el Gobernador del Estado el Lanzamiento de MÉXICO CUMBRE DE NEGOCIOS 2011

 

•          Este evento permitirá poner a Querétaro en el Centro del debate nacional e internacional, con respecto al rumbo económico que debe tomar el país.

•          Se efectuará los días 23, 24 y 25 de octubre en Querétaro Centro de Congresos.

 

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, presidió el lanzamiento oficial de la novena edición de México, Cumbre de Negocios 2011, a realizarse los días 23, 24 y 25 de octubre de este año en el recién inaugurado Querétaro Centro de Congresos.

 

Este evento contará con una asistencia de alrededor de 600 ponentes, quienes aportarán ideas para la toma de decisiones con el fin de mejorar el entorno social y de negocios en México, siendo el tema rector de este año “Prioridades para una nueva era”.

 

El Mandatario Estatal se dijo confiado de que nuestra entidad será un digno representante de esta novena edición, además, refirió que de este evento saldrán las ideas para proyectar un México más próspero, más unido y para poder distinguir lo que los mexicanos necesitamos para crecer económicamente.

 

La novena edición de México Cumbre de Negocios representa para Querétaro, expresó el Titular del Ejecutivo en el Estado, la oportunidad de ponerse en el centro del debate nacional e internacional, con respecto al rumbo económico que debe tomar nuestro país.

 

Además de lo anterior, “representa también mostrarle al mundo la unidad que hemos mostrado los queretanos para sacar adelante a nuestra entidad. Para Querétaro también representa darle un impulso adicional y también el hecho de inyectarle energía y nuevos bríos para seguir invirtiendo y para seguir haciendo cosas juntos como sociedad”, puntualizó el Gobernador José Calzada. 

 

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció al Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, y al comité organizador de este evento, por la confianza depositada en Querétaro para que reciba al cúmulo de empresarios e invitados que asistirán durante los tres días del mes de octubre.

 

“Nos manda un mensaje de esta solidaridad que hemos recibido por parte de usted y de todo el comité organizador de esta importante cumbre de negocios en su novena edición, con respecto a que Querétaro pudiese ser sede de este importante evento que es, sin duda alguna, uno de los eventos más trascendentes en la materia de negocios en la congregación de hombres de empresa en el continente”, subrayó el Mandatario Estatal.

 

Finalmente el Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, explicó las razones por las que eligieron a nuestra entidad para llevar a cabo la novena edición de México Cumbre de Negocios.

 

“Ha entrado en una etapa de gran impulso económico, atracción de inversión extranjera, como la industria aeronáutica y desarrollo empresarial, lo que está logrando grandes avances que constituyen al fortalecimiento de la economía nacional. Querétaro tiene un Gobierno que está comprometido a elevar la calidad de vida de todos sus habitantes; cuenta con empresarios con una gran vocación de exportador competitivo, es una tierra de gente noble, trabajadora y con espíritu de superación”, indicó Miguel Alemán Velasco.

 

Explicó también que año con año, esta cumbre se propone examinar el potencial y los retos que enfrenta México en el entorno internacional, a fin de saber qué hacer y poder estar delante de esos retos o hacerles frente con éxito.

 

Refirió que a esta edición asistirán Mandatarios, Funcionarios Públicos, Líderes de opinión, intelectuales y desatados empresarios de distintas partes del mundo y de México.

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, Oscar Peralta Casares, informó que a partir de hoy existirá una importante derrama económica para Querétaro.

 

“De manera permanente, los tres días tendremos entre 700 y 800 asistentes a este evento, estamos hablando de la cúpula empresarial más importante de nuestro país y del continente. La derrama que este evento deja pues es inédita porque es de tal magnitud este evento que la derrama empieza desde hoy, es una derrama que va a durar 10 meses”, expresó el Titular de CANACINTRA.

 

También estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, Manuel Pozo Cabrera; el Director Ejecutivo de México Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, entre otros invitados especiales.

Esta entrada fue publicada en Mundo.