Ampliar el Campus Aereopuerto de la UAQ y crear un bosque de 90 hectáreas, en esa zona, pide el Gobernador José Calzada a Felipe Calderón

Ampliar el Campus Aeropuerto y hacer un bosque en 90 hectareas pide el Gobernador José Calzada a Felipe Calderón
Diario de Querétaro

 

Dinorah C. Becerril
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, informó se encuentra gestionando con la federación la donación de un terreno de 100 hectáreas para ampliar las instalaciones del Campus Aeropuerto de la UAQ además de una zona de reserva ecológica.

El mandatario del estado dijo que a la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, le expuso la importancia del terreno para dotar a la universidad de un espacio más amplio para el futuro.

“La universidad pública tiene que crecer y nosotros le estamos solicitando precisamente que nos apoye con ese terreno que hoy es propiedad de la federación para ampliar las instalaciones de la universidad Campus Aeropuerto y dos con el terreno restante aproximadamente unas 80-90 hectáreas … para tener una zona de reserva ecológica”.

Dijo que esta zona de reserva estaría sujeta al convenio que se pudiera lograr con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o con el Gobierno Federal, pues contar con un bosque en este momento es de importancia para prever a futuro ante el crecimiento de la ciudad.

“Es muy importante prever a futuro, hacia allá va gran parte del crecimiento de la ciudad y tener una zona de amortiguación con un bosque, pues eso es ver hacia las generaciones que están adelante”.

“Lo que yo quiero ver con la Federación es cuánto nos pueden donar, cuánto podría estar en comodato, cuánto se podría utilizar como una reserva ecológica, cuánto podríamos nosotros aportarle con la federación, darle a la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Lo anterior manifestó todavía se encuentra por acordarse; sin embargo indicó, ya se llevó a cabo el planteamiento con respecto al terreno de 100 hectáreas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.