El hijo asesinado del poeta Javier Sicilia mueve a México entero, el bueno, el pacífico

Vigilias

A Manuel Ponce

Escuchar el rumor bajo la aurora
del día que se abre a la espesura,
mirar la madrugada aún oscura
adelgazarse lenta en cada ahora;

estar ahí sin tiempo y sin demora
contemplando el espacio en su mesura
y sentirse atrapado en la atadura
de su exacto equilibrio que enamora;

y ser entonces árbol, agua y tierra
y luz donde la noche ya vacía
delinea los contornos de la sierra,

lo sabe aquel que vela a cielo abierto
en espera de Dios y de su día,
lo sabe sólo quien está despierto.

Teresa de Lisieux

Sentada en la penumbra del convento,
Teresa observa el muro gris y yerto;
no la turba el silencio, ese desierto
del alma, en la quietud del aposento.
Los sueños y los goces de la vida
que en el duro Carmelo palidecen,
en ella ya no existen. Obedecen
sus ojos a otro sueño, a otra medida:
piensa en la dicha amada que le espera,
en el dolor que roe sus pulmones
y ofrece en redención y la lacera;
sabe en su pequeñez que no está sola,
que en la noche y sus arduas aflicciones
es Dios quien sufre en ella y quien se inmola.

Atrae la PGR homicidio del hijo de Javier Sicilia

José Gil Olmos

(apro).

– La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso de Juan Francisco Sicilia Ortega y otras seis personas que ayer fueron encontradas ejecutadas en el interior de un auto en el municipio de Temixco, estado de Morelos.

El asesinato del hijo del escritor y colaborador de Proceso, Javier Sicilia, produjo una manifestación ayer frente a Palacio de Gobierno en protesta por la ola de violencia que azota la entidad. Hoy, nuevamente se manifestarán familiares y amigos al sumarse a la protesta que realizarán trabajadores electricistas en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, los siete cadáveres fueron encontradas el lunes a las 6.30 horas en el interior del vehículo Honda color arena, placas GZM-42-02 del estado de Guerrero, frente al hotel Paris Burgos, a un costado de la autopista México-Acapulco en el municipio de Temixco.

Se localizó en el vehículo un “mensaje” firmando por “El CDG”., sin que se tenga conocimiento del contenido más que había amenazas al Ejército y la policía.

Seis horas después de que se encontró el vehículo por denuncias de vecinos, las autoridades estatales identificaron los cuerpos: María del Socorro Estrada Hernández de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Temixco, era empleada del Hotel Paris Burgos; Jaime Gabriel Alejo Cadena de 25, vecino del Fraccionamiento Primavera; Juan Francisco Sicilia de 24 años de edad, hijo del escritor Javier Sicilia, vecino del mismo fraccionamiento Primavera , de ocupación estudiante.

También se identificó a Álvaro Jaimes Avelar, de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Temixco, era empleado de seguridad privada, y a sus sobrinos Julio César y Luis Antonio Romero Jaimes, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, vecinos por igual del Fraccionamiento Primavera, el primero estudiante y el segundo empresario.

La séptima víctima es un hombre de 47 años de edad que aún no ha sido identificado, de acuerdo con las indagatorias que se están realizando dentro de la carpeta de investigación SC01/2689/2011

Según las primeras informaciones en la prensa local, al parecer Francisco Sicilia y otros de los jóvenes habrían salido a una fiesta el domingo y que posteriormente, acudieron a un bar conocido como “La Rana Cruda”, localizado en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Teopanzolco, donde presuntamente habrían sido secuestrados.

Ayer por la noche las autoridades locales informaron que las indagaciones serían atraídas por la Procuraduría General de la República por tratarse de una ejecución vinculada con el crimen organizado.

Esta entrada fue publicada en Mundo.