La importancia internacional de la zona arqueológica en El Pueblito no es novedad, siempre la ha tenido

Internacionalizan turismo en El Pueblito

Diario de Querétaro

Aimée Pacheco

Un grupo de embajadores procedentes de Bélgica, Tailandia, Ecuador, Filipinas, Arabia Saudita, Indonesia, Paquistán y Panamá acudieron a la zona arqueológica de El Pueblito como parte de un tour de trabajo.

El objetivo de este encuentro fue promover la zona arqueológica para atraer turismo y fomentar el intercambio cultural hacía estos países, explicó el alcalde Carmelo Mendieta.

“El año pasado tuvimos la misma visita, el interés es que haya difusión al centro arqueológico, lo que representa una derrama comercial para el municipio de Corregidora”, explicó.

Detalló que los visitantes acudieron atendiendo a la invitación del propio municipio, ya que los embajadores incluyeron en su ruta algunas ciudades cercanas al estado de Querétaro como San Miguel Allende, Guanajuato.

“La idea es tener un intercambio cultural, y que se den cuenta en otros países de lo que tenemos en nuestro estado, y particularmente en el municipio de Corregidora”, señaló.

Como parte de dicho intercambio, los visitantes tuvieron la oportunidad de gozar de una presentación de danza de concheros frente a la pirámide de la zona arqueológica.

“Consideren a este gran municipio como una tierra de oportunidades, tanto para el intercambio cultural, como para la incorporación económica de forma que logremos construir mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”, expresó el alcalde, previo a la presentación cultural.

“En el estado de Querétaro tenemos un líder que con el apoyo y reconocimiento de la ciudadanía, está proyectando de manera exitosa a nuestra entidad federativa no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional, me refiero a nuestro gobernador José Calzada Rovirosa”.

Recordó a los embajadores que la población de Corregidora es de 150 mil habitantes y crece a un promedio de 6.5 por ciento anual, lo que ubica al municipio en el 6º lugar de crecimiento poblacional, como parte del desarrollo que representa esta dinámica.

Esta entrada fue publicada en Mundo.