Estrenamos el nuevo disco de The Right Ons

Estrenamos el nuevo disco de The Right Ons

Blogs ELPAIS.com

PIER2
El guitarrista de The Right Ons se llama Rafa Cropper y ha querido comentar canción por canción para nuestros lectores su último trabajo, Get Out que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre. Han pasado cuatro años desde su anterior álbum, cuatro años en los que el grupo ha estado de gira por medio mundo hasta que decidieron tomarse un descanso y centrarse en estas siete canciones que te ofrecemos en exclusiva.

El disco se gestó en el local de ensayo, pero a la hora de grabarlo se pusieron a las órdenes de Luca Petricca y Karim Burkhalter (Hola a Todo el Mundo, Vinilla Von Bismark, Marcus Doo & The Secret Family) en los estudios Reno de Madrid.

Dicen en su hoja de promo que han “bajado de la azotea del funk para instalarse en el garaje de rock” y razón no les falta: guitarras afiladas y riffs de los que ya no se hacen son los protagonistas de este, su tercer trabajo. Puedes comprobarlo canción a canción de la mano del propio grupo.

1. Purple neon lights

«Cinco individuos de la manada se lanzan a la caza de las mejores hembras de la tribu contraria. La oscuridad es su aliada y el silencio es compañero. Los timbales del chamán comienzan el rito. En sus almas la luna se tiñe de púrpura, y sueñan con que algún día, la noche se ilumine de neón. Pum..Pum…Pum…»

2. On the Radio

«Una de esas canciones que a) se escriben solas o b) llevan escritas toda la vida en la memoria colectiva del Rock & Roll. Parafraseando a James Brown: ¡esto es un hit!»

3. Long Road

«Los pies se han hundido en el cieno. El horizonte es de fuego. Tus labios están sangrando en sal, pero sabes que a lo lejos, donde suenan los tambores te espera algo. Y sacas fuerzas de las profundidades con un pozo petrolífero que te alquila James Dean. Es una empresa gigante. Un largo camino. Pero sabes que vas a llegar».

4. Time will tell

«El tiempo se hace curvo en las inflexiones que Einstein, Tesla y Marie Curie marcaron en el espacio. Los acoples de guitarra que se dan hostias con la batería son los agujeros de gusano que necesitas para asomarte al futuro. Hay energía libre de aquí para allá. Las tormentas generan descargas eléctricas. Los rayos, por un instante, te iluminan».

5. There she goes

«Son tiempos difíciles, pero allí va ella, deslizándose ágil a lomos de la melodía del bajo y un estribillo que ilumina el espíritu. Son tiempos para bailar y no dejarse vencer».

6. Get back

«Soul del siglo XXI en estado puro. Un caramelo ácido que genera paz y desazón por igual. Un mojabragas. Una sonrisa en la barba. Soul del siglo XXI. Steve Crooper: «El soul era nuestra droga. El soul nos ponía a punto para el sexo».

7. I do what i want

«La sensación es igual al logaritmo en base diez de la excitación. La obligación se percibe en progresión aritmética. ¿Hace falta alguna explicación más? ¡Hago lo que siento, hago lo que quiero!»