La cantante islandesa actuará en la Cidade da Cultura de Galicia el próximo 22 de junio

La cantante islandesa actuará en la Cidade da Cultura de Galicia el próximo 22 de junio

EL PAÍS – Madrid – 01/11/2011

La artista islandesa Björk actuará en la Cidade da Cultura de Galicia el próximo 22 de junio. Con este concierto, el complejo del Gaiás, proyectado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, se estrena como escenario de grandes conciertos internacionales. Este es el primer concierto quye la cantante anuncia en España dentro de su gira de 2012, en la que presentará su último disco, Biophilia. Un trabajo considerado por la crítica como uno de sus discos más ambiciosos. La fecha para la venta de entradas se anunciará próximamente según ha explicado la organización del evento.

Björk vuelve para definir la década

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

“Conocida por elegir con máximo cuidado los lugares de sus actuaciones, la música y la figura de Björk conectan perfectamente con algunos de los principios que inspiran la programación de la Cidade da Cultura, como el compromiso con la innovación y la experimentación artística o la apuesta por un arte con valores”, aseguran desde la institución gallega.

El viernes 22 de junio en la plaza exterior de la Cidade da Cultura, Björk creará toda una experiencia sensorial para la presentación de “Biophilia”, una ambiciosa obra conceptual que trasciende el formato clásico. En su octavo disco, la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos campos como la ciencia, la ecología, las nuevas tecnologías, con instrumentos hechos a medida, siempre en la búsqueda de los sonidos más vanguardistas. El proyecto se inspira en la exploración de las relaciones entre las estructuras musicales y los fenómenos naturales, desde el átomo al cosmos, demostrando su amor por la vida con un mensaje optimista.