El hotel donde la música cobra vida

Nhow Berlín: el hotel donde la música cobra vida

Por  octubre 31, 2013@magdaduduls

Berlín es una de las ciudades más visitadas del mundo, su arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque, decía Octavio Paz,  no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad y sus intenciones.

nhowberlin15
Berlín es un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. A pesar del largo proceso de reconstrucción que la capital alemana tuvo que pasar después de los conflictos a los que se enfrentó, la ciudad se ha llenado del “encanto arquitectónico, el que la técnica de la regla T y el diseño se tomó como punto de partida para llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor.

nhow_berlin
En el corazón de Berlín, situado a orillas del río Spree, en el epicentro de la escena de la música, la moda y la creatividad, se construyó un hotel pensado y diseñado para el  estilo de vida de los artistas: el nhow Berlín.

Karim Rashid es el diseñador que dio vida a este concepto, el Nhow Berlín es una espacio creado para artistas, músicos en especial, en su interior hay estudios de grabación, centros de presentación, foros y galerías. El concepto arquitectónico implica la trisección del edificio en forma de torres y fue concebido por Sergei Tchoban.

 

En su interior se fusiona la música, el diseño y la arquitectura,  se encuentra entre los estudios Universal y los MTV de Berlín, en sus inmediaciones se ubican los mejores clubs de música y el estadio O2 World, el centro de conciertos de Berlín. Estos fueron los motivos por los que se eligió el tema para el hotel, cada una de sus habitaciones cuenta con una guitarra y un teclado, y los estudios de grabación fueron  instalados  por Music GmbH y estudios Hansa.

Pero la atracción principal del hotel es su Music Sound Floor. Supervisado por Lautsark , la agencia de música de Hansa Studios, donde artistas como David Bowie, Iggy Pop y Nick Cave han registrado; ese espacio contiene engranajes, mezclas analógicas y programas que músicos visitantes pueden utilizar al grabar su EP.

 

Music Sound Floor
Karim cree que la inspiración se encuentra en cualquier lugar, sólo hay que colocar los objetos, espacios, lugares, mundos, espíritus y experiencias necesarios.  Ahora el diseño no se trata de resolver problemas, no sólo del embellecimiento de los entornos construidos, El diseño debe promover el mejoramiento de la vida y la estética de forma experimental, sensorial y emocionalmente.  Bajo esta filosofía el diseñador dota a los espacios de la atmósfera necesaria para desarrollar lugares temáticos.

nhow-berlin-el-hotel-musica-L-eVz-_y
NHow-Hotel-in-Berlin-8

 

 

– See more at: http://culturacolectiva.com/nhow-berlin-el-hotel-donde-la-musica-cobra-vida/#sthash.i2DQliPh.dpuf