«Auto-conciertos»

 

(apro).-

Frente a la pandemia y con el objetivo de reactivar el rubro del entretenimiento con público en el país, promotoras y empresas de espectáculos proponen la iniciativa “Auto-Conciertos #DesdeTuAuto”, proyecto que podría lanzarse a finales de junio y principios de julio próximos.

El modelo consiste que cada concierto tenga un máximo de 800 asistentes por evento, quienes verán el show en vivo desde sus vehículos y el audio podrá apreciarse a través de la radio FM, utilizando una frecuencia asignada.

En todos los shows habrá medidas de contención para evitar que existan cero contagios de coronavirus entre los presentes, así como los
operadores, técnicos y miembros del staff, toda vez que la interacción personal estaría restringida.

Las promotoras y empresas del proyecto participantes son: MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico Internacional Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation y HM Entretenimiento.

El director de esta última, Miguel Herrera, refirió en entrevista con apro que las pláticas con autoridades del gobierno federal para la autorización se encuentran avanzadas, aunque dependerá de la evolución del covid-19 saber si será una realidad.

Participantes en la iniciativa.
Participantes en la iniciativa.
Además, detalló sobre los procesos de compra:

“La gente compraría el boleto vía internet, al momento en que lleguen al recinto en su vehículo se escanearán los tickets vía el celular y se les asignará un espacio. Si no traen cubrebocas les brindaremos uno y una botellita de gel antibacterial, no habría venta de productos en el espacio del concierto para evitar contagios”.

La propuesta que recuerda el modo de operación de los autocinemas, pero con la variante de ofrecer música, sería propia de una “nueva realidad”. Afirmó:

“Estamos en pláticas con espacios para los conciertos, también esperamos que las autoridades nos den luz verde, vamos a respetar todas las cuestiones de sana distancia, nuestra propuesta es porque no sabemos en qué momento vamos a poder regresar o cómo serán los conciertos en vivo desde ahora, y para reactivar el sector de los recitales en vivo”.

“Debemos acoplarnos a una nueva realidad, nuestra intención es reavivar el sector de los espectáculos, estamos contemplando que el talento que se vaya a invitar y participe sea local”.

El cartel músical y recintos para llevar a cabo los auto-conciertos #DesdeTuAuto se revelarían en cuanto logren la aprobación de las autoridades en cuestión.

This entry was posted in Mundo.

Deja una respuesta