En Alemania encuantra figura de Isis de hace 1800 años

 

Hallan en Alemania relieve con la figura de Isis, de unos mil 900 años
Dpa

La Jornada

Krefeld, Alemania. Un relieve con la figura de la diosa egipcia Isis, en arcilla blanca, de unos ocho centímetros de altura y de unos mil 900 años de antigüedad fue encontrado durante las excavaciones en un yacimiento romano en la ciudad alemana de Krefeld, informaron arqueólogos.

Es un hallazgo inusual de la época romana en el Bajo Rin, precisó Hans-Peter Schletter. La deidad está representada por una mujer sentada en un trono sosteniendo a un niño en su regazo. Esta representación de la diosa egipcia Isis es el modelo cristiano de María con el niño Jesús, añadió.

El relieve pertenece a una jarra de arcilla que fue hallada en un antiguo pozo de residuos, la cual podría haber formado parte de un altar casero, explicó Eric Sponville.

El campamento militar romano de Krefeld fue ocupado por tropas auxiliares en el año 70 dC. Los trabajos de excavación de este yacimiento se realizan desde hace dos años durante los cuales se hallaron 90 mil objetos.

El pequeño relieve de Isis será expuesto en el Museo Arqueológico de Krefeld junto a otros hallazgos del enclave, como monedas, urnas, armas e incluso el esqueleto de un caballo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.