Amy Camacho propietaria de Africam Safari en Puebla

apro).-

La empresaria Amy Camacho Wardle, directora y propietaria del zoológico Africam Safari, murió este jueves en el Hospital Ángeles de Puebla.

Desde la semana pasada se sabía que el estado de salud de la empresaria era grave, pues sus familiares habían publicado en redes sociales un llamado para solicitar donadores de sangre.

El 20 de junio, el zoológico emitió un comunicado en el que señalaba que se había logrado reunir los donadores de plaquetas y de sangre suficientes y que Camacho se encontraba ya estable y en recuperación.

Sin embargo, sus amistades señalan que ayer tuvo una recaída y se le declaró muerte cerebral, por lo que este día se decidió desconectarla del respirador artificial.

De acuerdo con versiones de personas cercanas, la también exfuncionaria estatal desde hace más de medio año había contraído una enfermedad viral en un viaje que hizo a África.

En ese entonces fue atendida en el Instituto Nacional de Nutrición, donde permaneció varios meses hasta que fue dada de alta, pero se asegura que su estado de salud no quedó bien desde entonces.

Africam Safari, que en la actualidad abarca 300 hectáreas y cuenta con más de 5 mil animales, fue fundado por el padre de Amy, Carlos Camacho Espíritu, quien murió en 1976 al ser atacado por un tigre en el mismo zoológico.

A partir de la muerte de su padre, Amy Camacho se hizo cargo de la conducción del zoológico, uno de los más importantes del país.

En 2012, la empresaria encabezó la hazaña de rescatar y trasladar a Puebla a nueve elefantes huérfanos que estaban por ser sacrificados en Namibia.

En 2011 fue secretaria del Medio Ambiente con el panista Rafael Moreno Valle, pero renunció antes de los dos años.

Camacho también fue una activista en el salvamento del río Atoyac, que es considerado uno de los más contaminados del país.

Esta entrada fue publicada en Mundo.