Manuel «el Loco» Valdés

Muere El Loco Valdés

Por su talento para improvisar y divertirse, Manuel Valdés fue llamado El Loco, cuyo ánimo festivo e irreverente, lo sostuvo hasta su último día de vida, que fue la madrugada de este viernes.

Nacido en Ciudad Juárez, en 1931, El Loco Valdés falleció, a los 89 años de edad, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer que padeció durante varios años.

Fue hermano de otros grandes de la actuación: Germán, Ramón y Antonio Valdés Castillo. Durante más de siete décadas de trayectoria, trabajó en cine, teatro y televisión, donde se consolidó en icono de la comedia.
Trabajó en programas como ‘Ensalada de Locos’, ‘La Hora del Loco’ y su última participación fue en teatro; también se posicionó como actor de doblaje.

Fue un americanista de corazón, cuya rivalidad festiva, sostuvo siempre con su colega Sergio Corona, seguidor irrefutable de El rebaño sagrado.

En redes se informó que el comediante falleció en su casa a las 3:40 de la mañana y será velado en una agencia funeraria de Sullivan, a partir de las 11 de la mañana.

Esta entrada fue publicada en Mundo.