En hospital de Río Blanco se quedan sin especialista

Fallecen por COVID-19.

AVC NOTICIAS

El Heraldo de Xalapa

RÍO BLANCO

Autoridades del Hospital Regional de Río Blanco exhortaron a la población en general acatar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, ya que de manera alarmante están falleciendo especialistas y ello genera más preocupación para el sector médico.

Con la llegada de una nueva cepa del Covid-19, las autoridades esperan que no aumenten más los casos, por ello pidieron a todas aquellas personas que siguen saliendo sin tomar las medidas sanitarias a evitar hacerlo o de lo contrario nunca se romperá la cadena de contagio.

Con la muerte del médico Oncólogo Pediatra Arturo Moreno Ramírez, por desgracia se registra una reducción de personas especializadas. Estás subespecialidades no son tan socorridas, no hay tantos que quisieran trabajar”, así lo señaló el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo.

Aseguró que Moreno Ramírez era un gran ser humano y un gran baluarte en el tema de la medicina en la especialidad que desempeñaba.

Subrayó que además del doctor Víctor Hugo Cabrera, el doctor Moreno era el otro especialista que brindaba sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco aunado a un cirujano oncológico, dado que otra oncología que se trasladó a otro hospital para seguir atendiendo pacientes.

Tras el anuncio del Gobernador en el Estado, Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que a partir del próximo jueves, Orizaba pasará a semáforo rojo por espacio de cuatro días ante el incremento en la hospitalización de pacientes enfermos de Coronavirus, el médico de profesión hizo el llamado a la población a que se cuide.

“Por desgracia ya se comienza a tener los efectos de las fiestas decembrinas en la que una gran cantidad de personas salió a las calles sin la protección debida y hoy los médicos están dando atención a esas personas que tomaron el tema a la ligera”.

Finalmente se conoció que en el Hospital Regional de Río Blanco permanecen un total de 20 pacientes Hospitalizados por Covid-19.

Esta entrada fue publicada en Mundo.