Luisiana y el Festival de Jazz

Nueva Orleans es reconocida como la cuna del jazz, allí se escucharon entre finales del siglo XIX y principios del XX, el Ragtime, el New Orleans Style o el Dixieland, ritmos y melodías que impulsaron el nacimiento de una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestro tiempo.
Posponen otra vez el Festival de Jazz de Nueva Orleans ante el aumento de los casos de Covid-19

Se realizará en primavera, su periodo tradicional informaron los organizadores

La Jornada

Nueva Orleáns.,

Con el aumento de nuevos casos de Covid-19 en Luisiana, el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans no regresará este año después de todo, informaron los organizadores ayer.

El encuentro, que tradicionalmente se celebra en primavera, estaba programado para realizarse del 8 al 10 y del 15 al 17 de octubre después de haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los organizadores citaron el crecimiento exponencial actual de los nuevos casos de Covid-19 en la ciudad y la región, así como una emergencia de salud pública en curso, al anunciar que el festival no se llevará a cabo según lo planeado.

Ahora esperamos con ansias la primavera, cuando presentaremos el festival durante su periodo tradicional, señalaron los organizadores en un comunicado de prensa. Agregaron que las fechas del próximo año son del 29 de abril al 8 de mayo.

Los titulares de boletos para ambos fines de semana del encuentro recibirán un correo electrónico en los siguientes días con detalles sobre el proceso de rembolso y transferencia, indica el comunicado.

Todas las entradas para el miércoles 13 de octubre serán rembolsadas automáticamente.

Música y cultura autóctonas

El festival de jazz celebra la música y la cultura autóctonas de Nueva Orleans y Luisiana. Abarca casi todos los estilos imaginables: blues, R&B, gospel, cajún, zydeco, afrocaribeño, folk, latino, rock, rap, jazz contemporáneo y tradicional, country, bluegrass y todo lo demás. Se lleva a cabo en el hipódromo de Fair Grounds, donde se erigen múltiples escenarios para que los fanáticos se reúnan dentro y alrededor.

Esta entrada fue publicada en Mundo.