“Sentadas, las bases de la transformación en el país”

Sentadas, las bases de la transformación en el país: López Obrador

En el Salón de Homenajes del recinto dedicado al presidente Benito Juárez en Palacio Nacional, López Obrador describió un amplio catálogo de las acciones y decisiones que su administración emprendió desde el primero de diciembre de 2018.

Ante 40 invitados, entre ellos su esposa y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer -cuya renuncia al cargo está por concretarse-, y los integrantes de su gabinete legal y ampliado, y con el trasfondo la réplica del retrato del benemérito, elaborado por Tiburcio Sánchez -cuyo original fue cedido el sexenio pasado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación- el Presidente ponderó un hecho:

“Todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad. Una pareja de ancianos honorables -en enero de 2022- van a tener ingresos suficientes para su alimentación”.

Durante el mensaje presidencial, que se extendió 55 minutos, y que fue interrumpido en ocho oportunidades con aplausos desde el sillerío, el tabasqueño resaltó los programas sociales que ya se encuentran inscritos en la ley. “Ya se elevaron a rango constitucional y serán de observancia absoluta para quien esté en el gobierno”.

También se refirió a la acción violenta de elementos del Instituto Nacional de Migración -grabados cuando golpeaban a un migrante haitiano-, es “un caso de excepción el de éstos dos funcionarios del INM. Ya fueron cesados y no habrá contemplaciones”, repuso.

Esta entrada fue publicada en Mundo.