Coatepec, centro cultural y económico de la región: Patrocinio

Coatepec, centro cultural y económico de la región: Patrocinio

Con el propósito de reactivar la economía, se colocarán en el estado cuatro pistas de hielo del 30 de noviembre al 9 de enero

Con el objetivo de reactivar la economía por regiones, se colocarán en el estado cuatro pistas de hielo del 30 de noviembre al 9 de enero.

En rueda de prensa, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, anuncia que ésta será gratuita y estará dando servicio de 10 de la mañana a 8 de la noche, aunque en fin de semana trabajará hasta las 11 de la noche.

Por su parte el alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo destaca la reactivación económica que se pretende atraer a los municipios colindantes, ya que los empresarios ofrecerán servicios de hostelería y gastronomía a los visitantes para que se queden no sólo una noche y desde Xalapa o Coatepec puedan disfrutar de la cultura, ecología y arquitectura de la región.

Cisneros Burgos destaca la participación de los artistas locales en los foros que estarán abiertos todos los días de la temporada de alrededor de 40 días.

Asimismo solicita al alcalde de Coatepec que se permita trabajar a los micro y pequeños empresarios, a los artesanos, a los creadores y a los vendedores sin cobrarles derecho de piso para que la reactivación económica se dé a todos los niveles.

Puntualiza que la reactivación no sólo será económica sino anímica, cultural, artística y socioeconómica.

Se espera que esta acción sea promovida en los hoteles, restaurantes y empresas de los municipios colindantes que se verán favorecidos con la difusión de sus bellezas naturales, gastronomía y tradiciones, además de que sus artesanos también tendrán un espacio en Coatepec para ofrecer sus productos y servicios.

En este contexto, adelanta que el primer cuadro del centro histórico de Coatepec será sólo peatonal.

Esto además de garantizar la seguridad de los visitantes, dará oportunidad a los comerciantes y vecinos de sacar sus productos a las banquetas, lo que impactará positivamente en la reactivación de todos.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *