En el abandono: Casa donde vivió científico Alexander Von Humboldt

En el abandono: Casa donde vivió científico Alexander Von Humboldt

Inmuebles no tuvieron remodelación del INAH, lamentan habitantes

PAPANTLA, Ver.-

En mal estado se encuentran varios inmuebles que fueron en su momento parte fundamental en la vida histórica, social y política de esta cabecera municipal. De acuerdo con habitantes, la falta de mantenimiento y sobre todo la intervención de parte del INAH han impedido que varios inmuebles de carácter histórico sigan sufriendo daños de carácter por el paso del tiempo en esta cabecera municipal.

Algunas viviendas han sido blanco de actos vandálicos, sin que se haya dado con los responsables. Un claro ejemplo, es sin duda, la vivienda que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Pino Suárez y José María Iglesias, en el primer cuadro de esta cabecera municipal.

  • Dicho inmueble presenta varios daños, sobre todo en el tejado, debido al abandono en el que se encuentra. Además, su estado representar un peligro tanto para automovilistas y para peatones, pues parte de la estructura ha comenzado a caerse.
Dicha construcción es histórica y de gran importancia debido a que uno de sus huéspedes más distinguidos fue el barón Alexander Von Humbold, quien es ampliamente conocido por sus grandes aportes en ornitología, geología, botánica y la geografía como ciencia para el desarrollo histórico de la humanidad.

Los marcados daños se pueden apreciar a simple vista en la fachada. Igualmente, la maleza provoca un mayor deterioro; el techo de teja, además su endeble estructura, se encuentra en deplorables condiciones. Igualmente, se encuentran varias viviendas en abandono y, según habitantes, sirven para refugio para malvivientes.

Además, la mayoría de esas casas se quedaron intestadas, debido a que sus propietarios no heredaron esos bienes patrimoniales a algún familiar.

Por lo anterior, a simple vista se ve que el abandono y la maleza se han apropiado de esos inmuebles, dejando una muy mala imagen al Pueblo Mágico.

Esta entrada fue publicada en Mundo.