La empresa estadunidense Go Digital Media Group invirtió 100 millones de dólares para ampliar a su filial, Cinq Music, en la industria musical latinoamericana. La inversión será utilizada en países como Puerto Rico, Colombia y, principalmente, México, donde la compañía trabaja ya en la distribución musical, la compra de catálogos de canciones y el desarrollo e impulso de talentos locales.
Hugo Moreno, director de marketing para Latinoamérica de Cinq Music, explicó que la intención es apoyar géneros musicales como el reguetón y el corrido tumbado que están entre los más consumidos dentro de los mercados anglosajones, especialmente el estadunidense. De modo que partiendo de nuestro país, se busca impulsar a nuevos talentos, históricamente México siempre ha sido un país que si tú la pegas acá va a ser una proyección importante en el resto de Latinoamérica
, dijo en entrevista.
Moreno explicó que el reguetón, que lleva ya varios años bien posicionado en el mercado internacional, ha roto con la barrera del lenguaje, sobre todo como la de Estados Unidos que es compleja, lo ha logrado con todos estos pasos en el mercado anglo que han hecho artistas latinos
, señaló.
El encargado de marketing define la labor de la empresa como la de una disquera boutique, porque a cada proyecto le ponemos muchísimo foco, y también entendemos que cada producto es diferente, y que hay que irnos por caminos distintos
, explicó.
Apoyos en diferentes ámbitos
Al lado de Cinq Music están intérpretes como Natanael Cano, Poe Leos, Ñengo Flow y Fuerza Regida, entre otros. A estos músicos la compañía los apoya en diferentes ámbitos. En sus actividades están involucrados diseñadores, comunicadores, buscadores de talento y demás personas que intervienen para impulsar una carrera musical. Pensando en lo que el artista desea, en su objetivo, y nosotros lo potenciamos e intentamos que sea mucho más importante
, detalló Moreno.
El director de marketing también aclara que el trabajo de Cinq Music trata principalmente de orientar más que de imponer su visión o estrategias. Siempre está un punto medio entre lo que ellos desean y nosotros sugerimos
, señaló. Como ejemplo de la dinámica está el caso del cantante emergente Rogelio Martínez, quien se dedica a la música tradicional mexicana.
“Con él hemos trabajado muy de la mano en su desarrollo, en el lanzamiento de su primer disco. En el que a lo mejor de pronto él quiere irse muy rápido con un lanzamiento, pero la industria se mueve de formas diferentes, sobre todo por el consumo de la música, entonces ahí podemos sugerir: vamos con una canción, vamos con esta otra, vamos más despacio…”, señaló Hugo Moreno, nosotros sólo sugerimos, decimos lo que creemos que es un camino tal vez un poquito más lento pero más efectivo
.
Para ponerse en contacto con Cinq Music se puede hacer en sus redes sociales como @cinqmusic