Jazz y Blues en San Miguel Allende

EL JAZZ REUNE A 60 MÚSICOS EN SAN MIGUEL ALLENDE 

 

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se realizarán cinco conciertos gratuitos y tres talleres didácticos.

Notimex / La Jornada On Line
 

Un total de 60 músicos de Cuba, Puerto Rico, México, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil participarán en la edición 14 del Festival Internacional de Jazz y Blues San Miguel de Allende 2008, a efectuarse del 28 de noviembre al 4 de diciembre en esa ciudad de Guanajuato.

 

En este acontecimiento participarán artistas como Antonio Sánchez, Oscar Castro Neves, Gabriel Hernández, Betsy Pecanins y Randy Vincent, entre otros.

 

Dicho encuentro musical, que se realizará con el apoyo del gobierno de Guanajuato, la sociedad civil y la iniciativa privada, contará con cinco conciertos gratuitos y tres talleres didácticos: uno de guitarra de jazz, otro de guitarra de blues y el de cantantes de jazz.

 

En entrevista Antonio Lozoya, director del mismo, señaló que “el jazz y el blues en México están creciendo de forma considerable”, pues refirió que “afortunadamente nos están tocando más generaciones con mayores proyectos y con alternativas nuevas”.

 

“Es un boom el que está sucediendo con estos géneros musicales. Mucho tiempo se vivió con el icono de personas que habían hecho una historia en el jazz, sin contemplar hacia las nuevas generaciones”, expuso.

 

El músico, compositor y miembro del grupo San Miguel Jazz Cats agregó que instituciones como la Escuela Superior de Música está generando esta actitud hacia el jazz de una manera profesional; “me da mucho gusto que se esté gestionando y que se esté logrando después de tanto trabajo de estar insistiendo”.

 

El programa de actividades de este encuentro iniciará el próximo 28 de noviembre con un concierto gratuito en la explanada principal del Parque Juárez, que ofrecerá el grupo San Miguel Jazz Cats e invitados del festival.