Queretaro en 12 de diciembre

Miles de personas le cantan «Las Mañanitas» a la Guadalupana

Artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Guadalupe Pineda y María Victoria no faltaron a la cita y llevaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día. Foto: Alejandro Montaño

Organización Editorial Mexicana

12 de diciembre de 2008

José Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- Cientos de miles de personas cantaron su amor a La Virgen de Guadalupe en la Basílica, al conmemorarse el 477 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac, celebración a la que, como cada año, se unió la familia artística y millones de mexicanos que a través de la televisión vivieron esta emotiva demostración de fe.

Desde las 11:30 de la noche dio inicio la celebración artística en honor de la Patrona de México, con la participación de «Pee Wee», quien ofreció un rezo de amor por la Morena del Tepeyac. A continuación María Victoria cumplió con su tradicional presentación, seguida de Marco Antonio Solís «El Buki», Emir Pavón y su Grupo Cañarreal, Lucero, Lucía Méndez y Guadalupe Pineda, quienes en punto de las 24:00 horas unieron sus voces para interpretar «Las Mañanitas».

Autoridades calcularon que más de 2 millones 100 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe en sólo 11 días para rendirse ante la Virgen Morena.

Al cierre de esta edición, el Operativo Basílica 2008 reportaba saldo blanco, se brindaron alrededor de 800 atenciones médicas en los diferentes puestos de socorro; siete personas extraviadas, pero que gracias al voceo de mil 300 llamados, fueron localizados.

Se reportaron 13 personas heridas en su peregrinar al templo mariano. Dos de ellas resultaron lesionadas en la carretera a Puebla, cuando el auto que tripulaban, y con el que resguardaban una peregrinación, fue embestido por un trailer; en ese mismo camino otros 10 peregrinos resultaron lesionados en un choque; mientras que a Bernardo Roldán un camión lo atropelló en la esquina de Estadística y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.