Perdidas en el Jardin Zenea

El Jardin Zenea

Al norte  del Jardin Zenea se encontraban en la continuacion de la antigua calle del Molino, ahora andador 16 de septiembre  primeramente la Fuente de Neptuno, hoy jard{in Corregidora y enseguida un bellisimo edificio del siglo XVlll que alojo en 1903 el Banco de Queretaro.

Al Oriente existio durante muchos años el llamado Portal de Pasos o vulgarmente llamado de Las Atoleras, que tambien fuera derribado.

Al poniente del Jardin Zenea se encontraba el muy famoso Portal de carmelitas que continuaba sin interrupcionj hasta la calla de La alhondiga, hoy avenida Hidalgo esquina con Juarez.

El Portal de carmelitas era sitio frecuente para serenatas y veladas musicales; fue destruido en 1916 y se construyo en su lugar la casa del que fuera gobernador de Queretaro por 30 años Francisco Gonzalez de Cosio

En la ahora esquina de 16 de septiembre  y Av. Juarez se encontraba el famoso Cine Goya y esa esquina era inexistente,

Recordemos por ultimo que el centro de la ciudad se encuentra en la esquina que ahora forman la av. Madero y la av. Juarez, antes la calle Real y la de 5 Señores y que de all{i parte el norte, el sur, el oriente y el poniente de nuestra ciudad de Queretaro