Reliquias de San Antonio de Padua

 

 

Llegan hoy reliquias de San Antonio

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez Palomares

Este día a las cinco de la tarde llegan las reliquias de San Antonio de Padua a Querétaro, para ser veneradas en los templos de San Antonio y de la Santa Cruz, lugares en los que se espera la afluencia de miles de fieles que, si se acercan con la debida devoción, pueden incluso pedirle milagros, informó el padre Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Los restos y reliquia del monje franciscano San Antonio de Padua, recorren las Iglesias católicas del país, en busca de acercarlo a los feligreses y reavivar la fe. A esta ciudad llegan después de haber recorrido durante diez días varios templos franciscanos en la capital del país, terminando este viernes 26 en la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, fray Alberto Hernández, guardián del templo de San Antonio, ubicado en la esquina de Corregidora y Ángela Peralta, explicó que las reliquias de San Antonio, fallecido en 1231, se componen de una masa corpórea de restos de la tráquea, lengua y mentón, los que se conservan inmaculados desde hace 800 años en la Iglesia de Padua en Italia.

Dijo que esta visita de las reliquias se debe al octavo centenario que cumplirá en el 2009 la Orden de Franciscanos que fundó San Francisco de Asís.

El santo, añadió, es ante todo el gran predicador evangélico, «de hecho es conocido en la Iglesia como el Doctor Evangélico, porque él se empapó en el estudio de las sagradas escrituras».

Las reliquias de San Antonio llegarán a Querétaro hoy a las 17 horas a un costado de la Universidad Cuauhtémoc, a un costado del Monumento al Maestro, para ser trasladadas en procesión por la avenida Constituyentes hasta Corregidora, para llegar al templo de San Antonio.

A las ocho de la noche habrá misa de recepción y al terminar serán expuestas y veneradas en solemne vigila. Al día siguiente, el lunes 29, el Obispo Mario de Gasperín presidirá la celebración eucarística a las cinco de la tarde. Posteriormente las reliquias serán llevadas al templo de La Cruz.

Esta entrada fue publicada en Mundo.