Paco Ignacio Taibo 11 y sus premio

Recibe Paco Ignacio Taibo II Premio Internacional Goliardos

Organización Editorial Mexicana

PL

El reconocido escritor y biógrafo mexicano Pablo Ignacio Taibo II recibirá hoy el Premio Internacional Goliardos, en el Museo de la Ciudad de México.

Este galardón se otorga durante los Festivales de Ficción y Fantasía que tienen lugar en esta capital.

El fecundo escritor, en declaraciones a Prensa Latina, aseguró que siempre tiene algo que escribir, que nunca le ha tocado a la puerta “el síndrome de la página en blanco”.

Aseguró que está escribiendo actualmente muchas obras a la vez y que se acerca a cada una de ellas guiado por la inspiración. “Soy feliz cuando escribo y tengo montones de proyectos aún por hacer”, subrayó.

Paco Ignacio Taibo II es uno de los autores más importante de la literatura de género en lengua castellana: fundador del neopoliciaco mexicano, ha cultivado la novela histórica, la narrativa de aventuras, la ciencia ficción, el relato urbano.

Además, es considerado el más profundo biógrafo del Che Guevara, así como de uno de los más emblemáticos representantes de la Revolución mexicana, Pancho Villa.

Su obra biográfica más recientes es Toni Guiteras, un hombre guapo, sobre el luchador antiimperialista cubano Antonio Guiteras.

Acerca de este libro remarcó sentirse muy satisfecho porque es su mejor biografía y en ella volcó todo lo aprendido de las dos anteriores. Además -recalcó- que escribe siempre de gente buena y necesaria, y Guiteras lo fue.

Durante la entrega del galardón, se le dedicará un homenaje-concierto, promovido por el Proyecto Nuevos Públicos de la Secretaría de Cultura.

Participarán con un recital de música gótica, el flautista Horacio Franco; Estíbalis, mezzosoprano del grupo Erszebeth, y Duan Marie, soprano de Anabantha,

El homenaje contempla además, la presentación de Llamaradas para fechas vacías, primera novela de ciencia ficción de Paco Ignacio Taibo II, y se inaugurará una Galería Efímera, a cargo de la artista plástica Mariana Tapia.

Esta entrada fue publicada en Mundo.