Turismo de cantinas en S J Del Río

 

 

 

Prepara Turismo “tour” de cantinas en San Juan del Río

Organización Editorial Mexicana

Paola Coliz

El Sol de San Juan del Río

Brinda Coordinación de Turismo a grupos de no más de 20 personas, el tour de Cantinas y Bebidas Tradicionales, esto con la finalidad de que las personas conozcan y prueben algunas bebidas típicas que se preparan en San Juan del Río.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Turismo, Gustavo Ríos, quien comentó que aunque por el momento este tour se da solamente a grupos especiales, esperan para el mes de marzo estarlo implementando para el público en general.

Explicó que dentro de este tour, las personas tienen la oportunidad de probar las distintas bebidas mexicanas tradicionales, tales como: los espíritus, las afrodisíacas, sangrías, brujerías, pollas, pulque y tequila.

Dentro de este tour lo que se hace es visitar las antiguas cantinas y bares, como la Covacha en donde se les da a probar la sangría que es una bebida de origen español; el casino con una bebida afrodisiaca y las pollas que son bebidas nutritivas; café con rock, en donde se darán las brujerías, bebidas que se hacen desde la colonia y que eran prohibidas por la Iglesia debido a que eran como bebidas medicinales contra el mal de ojo, para que les fuera bien en los negocios, contra la brujería negra”, apuntó.

Asimismo, dijo que también se visitan algunos bares del centro de San Juan del Río como el Bingo, la casa de los Valenzuela y la casa de la Guadalupana, en donde las personas probarán unas bebidas que se llaman “espíritus”.

Comentó que algunos bares proporcionan gratuitamente algunas de las degustaciones de bebidas que se les dan a las personas.

Resaltó que estos recorridos se dan a bordo del tranvía, en donde también se muestran algunas representaciones teatrales con respecto a la historia de cada una de las cantinas visitadas y tienen un costo de 30 pesos por persona.

Es importante mencionar que aquellos grupos de 20 personas que deseen asistir a estos recorridos, pueden acudir a la Coordinación de Turismo, localizada a un lado de la Presidencia Municipal, para pedir mayor información.

Deja un comentario