Manuel Espino; El lunes en la U A Q

Viene Manuel Espino a presentar su libro en UAQ

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

Este lunes estará en la Universidad Autónoma de Querétaro el ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, PAN, y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino Barrientos, para presentar su libro “Volver a Empezar. Un llamado a la perseverancia desde la democracia cristiana”.

Dicho evento se realizará este 14 de diciembre las 13:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde el político panista comentará su texto que salió a la luz pública en septiembre pasado y que ha ido presentando a lo largo del país.

Crítico de su correligionario Felipe Calderón Hinojosa, el político panista comentó en ese entonces “que está realizando una gira por el país para recordarle a cada uno de los actores que integran su partido, el pensamiento humanista que en México representa el PAN y los preceptos con los que fue fundado este partido”.

A continuación un pequeño fragmento del material que será presentado el lunes en la UAQ:

“La democracia interna de muchos partidos tiende a ceder terreno a la creciente preeminencia de ambiciones particulares de poder; en algunos ni siquiera se tienen establecidos procedimientos normativos. Se habla, se debate, se conferencia, se diserta, se escribe de ética y de democracia, pero no se practica o se simula su ejercicio”.

“Los ciudadanos dudan cada vez más, y con sobrada razón, de los partidos autodenominados democráticos. No resulta extraño o inexplicable que en las contiendas políticas los montajes populistas, demagógicos o autoritarios están cosechando lo que no han sido capaces quienes se quedan en la teoría del solidarismo cristiano”.

Manuel Espino (Durango, 1959) fue presidente del Comité Municipal de Ciudad Juárez, presidente del Comité Estatal en Sonora, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de 2002 a 2004 y presidente del partido por el periodo 2005 – 2008.

En la función pública, fue coordinador de giras de la Presidencia de la República en 2001, ha sido dos veces diputado Federal, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y ha ocupado diversos cargos a nivel municipal y estatal.