Caso de la indígena violada por militares;Tlachinollán

Enviamos en archivo adjunto el comunicado de prensa que se emitió hoy por la mañana durante la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de México, en donde se dio a conocer formalmente la audiencia pública que convocó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) para el próximo jueves 15 de abril del 2010, en Lima, Perú, sobre el caso de la indígena me´phaa Inés Ferández Ortega, quien fue violada sexualmente por militares en el año 2002.

La conferencia se realizó a las 11 de la mañana en el auditorio del Centro de Derechos  Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y ahí se anunció también que la audiencia pública ante la CoIDH para el caso de Valentina Rosendo será el 27 y 28 de mayo de este año.

De igual manera, durante la rueda de prensa se dio a conocer el inicio de la campaña «Rompe el muro de la impunidad«, con la que se busca visibilizar el caso de Inés y Valentina. Asimismo se lanzó el blog http://justiciaporinesyvalentina.wordpress.com.

En las intervenciones, los conferencistas exigieron al Estado que cesen las agresiones y amenazas contra Inés Fernández Ortega, su familia y sus representantes legales, así como contra integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM). Obtilia Eugenio, dirigente de la OPIM, destacó que a pesar de que Inés vive entre amenazas y miedo, espera que haya justicia y que el gobierno acate la sentencia que emita la Corte Interamericana.

Pies de foto:  

Foto 001: Abel Barrera, director del CDHM/Tlachinollan; Obtilia Eugenio Manuel, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me`phaa (OPIM); Vidulfo Rosales Sierra, abogado del CDHM/Tlachinollan.

Foto 002 y 003: Abel Barrera, director del CDHM/Tlachinollan; Obtilia Eugenio Manuel, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me`phaa (OPIM); Vidulfo Rosales Sierra, abogado del CDHM/Tlachinollan; Alberto Herrera, director de Amnistía Internacional-sección México.

Contacto prensa:
Teresa de la Cruz

Coordinadora del Área de Comunicación y Difusión del CDHM Tlachinollan
celular:045 757 102 5132
Tel: 01 (757) 47 61220, fax 01 (757) 47 61200
correo: tere_delacruz@hotmail.com
www.tlachinollan.org

Skype: tere.delacruz

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.