Despiden de Matamoros a Justino Armendáriz nuevo obispo de Querétaro a pocos días de su llegada a su nueva diócesis

El miércoles 8 de junio a las 9:00 am se ofreció una Misa en la Catedral para realizar la despedida oficial a Mons. Faustino Armendáriz por parte de las comunidades parroquiales, sacerdotes, colegios y grupos de pastoral.

Tanto en Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros se han tenido celebraciones de acción de gracias por parte del Señor Obispo como muestra de agradecimiento por al apoyo y cariño recibido en estos seis años que estuvo al frente de esta Diócesis de Matamoros, y al mismo tiempo, despedirse de tanta gente que lo vió crecer como Obispo, pues como él mismo refiere en una de sus visitas pastorales: “Entre ustedes me ordené Obispo y con ustedes aprendo a ser Obispo”.

Una despedida diocesana será el día 8 de junio, Misa solemne presidida por Mons. Armendáriz en donde dirigirá un especial mensaje a la comunidad en punto de las 9 am. Posteriormente se tendrá un desayuno con representantes de las parroquias de la Diócesis en uno de los salones del Hotel Residencial. Luego, ese mismo día a la 1 pm se tendrá un encuentro-comida con los sacerdotes en el Casino Matamorense.

Las siguientes acciones destacadas del Sr. Obispo son: el domingo 12 de junio, develará una placa en Catedral alusiva a la restauración a las 11 am. Luego, este mismo día a las 6:30 presidirá la Misa de Clausura del Curso Escolar del Seminario, en las instalaciones del Seminario (Carr. Victoria Km 13) a la que todos están invitados.

Finalmente, la invitación a todos los Medios de Comunicación para una Conferencia de Prensa-desayuno con el Señor Obispo Armendáriz el día lunes 13 de junio a las 9:30 am en el salón de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, comunidad que celebra la llegada de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos a nuestra Ciudad.

Esta entrada fue publicada en Mundo.